Qué es el Roller Derby? by Erika Bertolone

El roller derby es un deporte de contacto inventado por los estadounidenses, una forma de deporte basado en el Roller skating formado alrededor de una pista oval. En las últimas décadas, el roller derby había sido un deporte sobre todo profesional para las mujeres y los hombres. El roller derby contemporáneo es internacional, predominalmente femenino, practicado normalmente por aficionados , que crea un gran vínculo ético hacia si mismo ya que forma parte de una subcultura punk que agita el feminismo y que ofrece a menudo una forma física estética.

La historia del roller derby remonta la evolución de las razas del patinaje en ruedas, un deporte único que ha experimentado varios ciclos de boom-and-bust a través ;la mayor parte de del vigésimo siglo.



11 jul 2008

Historia del roller derby


El término Roller derby data por lo menos desde 1922, cuando el Chicago Tribune lo utilizó para describir el multi-día de las razas del patinaje sobre ruedas en pista plana, similares a los maratones de la banked-track reportados por la New York Times en 1885 (una raza de seis días) y 1914 (un campeonato de 24 horas), entre otros.


El promotor Leo Seltzer y el periodista deportivo Damon Runyon acreditan la modificación de las competiciones de la resistencia de los años 30 acentuando la comprobación entrar en contacto con-y así los aspectos más espectaculares del deporte. Seltzer compro el conocido nombre Derby, reservándolo para uso de su compañía que trabaja con patinadores profesionales. El roller Derby tomó la raíz como un icono de la cultura popular que como fósforos fue llevado a cabo en ciudades numerosas en los E.U.A. y difundió a veces en la radio y, eventualmente a la televisión.


Las organizaciones rivales tales como juegos sobre ruedas vinieron y fueron mientras que el deporte/el espectáculo aguantó varios ciclos de boom-and-bust a través de la segunda mitad del vigésimo siglo. El modelo comercial inicial del roller derby finalmente se derrumbó en los mediados de los años setenta, pero el deporte experimentó vario profesional, apagando los renacimientos de la TV que fueron encabezados por los patinadores del veterano, incluyendo una continuación de los juegos sobre ruedas bajo nueva gerencia, una liga internacional de diez años del patinaje sobre ruedas (IRSL), y el de breve duración, TV-solamente las gafas RollerGames y RollerJam.